estrategias de aprendizaje

Los procesos son actividades mentales necesarias para que el sujeto pueda almacenar información en la memoria y utilizarla cuando sea necesario, se pueden aprender y están presentes durante todas las etapas de aprendizaje
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
actúan sobre una sola tarea para hacer más fácil su asimilación por el sistema cognitivo. Son muy fáciles de enseña.
De repetición: Estas estrategias ayudan al recuerdo de la información de manera exacta,
De elaboración: Sirven para dar significado a la información, así como para añadir datos nuevos a la elaboración
Resultado de imagen para habilidades cognitivas elaboracion
De organización: Son aquellas que permiten el análisis de la información para poder seleccionar las ideas principales o que son objeto de interés
ESTRATEGIAS DE APOYO
Un componente vital es el de la motivación. Sintetizamos en este término (estrategias de apoyo) la referencia al sistema afectiva de la persona.
Resultado de imagen para maestro y alumno
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
“la capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación”.
Resultado de imagen para pensar en mas posibilidad
ADQUISICIÓN
observación
 Búsqueda y selección de la información.
Repaso y retención.
Resultado de imagen para niño con diferentes fuentes de información
INTERPRETACIÓN
 Decodificación o traducción de la información.
  Aplicación de modelos para interpretar situaciones.
  Uso de analogías y metáfora
Resultado de imagen para niño leyendo
ANÁLISIS Y RAZONAMIENTO
Análisis y comparación de modelos.
  Razonamiento y realización de inferencias.
 Investigación y solución de problemas.
Resultado de imagen para niño pensando
COMPRESIÓN Y ORGANIZACIÓN
 Comprensión del discurso oral y escrito.
  Establecimiento de relaciones conceptuales.
  Organización conceptual.
Resultado de imagen para niño organizando
COMUNICACIÓN
Expresión oral y escrita.
 Otros recursos expresivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

autorrealización